El caso
Los TAG Heuer Aquaracer Carbon replica reloj, según la marca, están inspirados en el reciente reloj TAG Heuer Monaco Bamford y son parte de una serie que podemos esperar que se amplíe en los próximos meses. Aunque siguen temáticamente el liderazgo de $ 8,100 de Mónaco, estos acuarios son significativamente menos costosos por varias razones, pero una es el material del caso. Mientras que el Monaco Bamford tiene un estuche hecho de carbono forjado, el único material real utilizado para el TAG Heuer Aquaracer Carbon está en el bisel. Creo que es el inserto del bisel el que es de carbono, mientras que el bisel en sí es de acero con un recubrimiento de PVD negro mate. Sin embargo, el "tema" del carbono se extiende a otros elementos del diseño y acabado del reloj.
Al igual que los modelos Aquaracer negros que vimos de manera práctica aquí en 2016, estos nuevos modelos tienen cajas de titanio grado 5 de 41 mm de ancho con recubrimiento de PVD negro mate. El titanio y el carbono son materiales muy ligeros, por lo que de un vistazo o incluso recogiéndolo, se podría perdonar si se asume que el TAG Heuer Aquaracer Carbon está hecho de carbono. El titanio es un buen material de relojería, por supuesto, pero el nombre y la mirada podría ser engañosa. El "efecto de imitación de carbono" de la esfera (palabras de TAG) se logra mediante la "inyección aleatoria de fibras de carbono en una resina prensada a altas temperaturas". Así que supongo que hay algo de carbono real después de todo. Es difícil decirlo por las imágenes de la marca aquí, pero los diales parecen tener una textura mate de aspecto limpio algo parecido a un paño.
El dial
Me gustaría felicitar a TAG Heuer por la relativa legibilidad del modelo con reflejos de oro rosa con un contraste razonable (ref. WBD218A.FC6445). El segundero de los tres modelos también parece muy legible. Conduciendo a casa el primer punto de la moda, las manecillas y los marcadores de las versiones resaltadas en azul y amarillo (WBD218C.FC6447 y WBD218B.FC6446, respectivamente) son PVD "oro negro" contra un fondo con motivos de carbono, es decir, en negro negro. Están llenos de Super-LumiNova gris, que se sabe que tiene un brillo tenue en comparación con el lume blanco / azul / verde que se usa a menudo en los relojes de buceo. Quién sabe, tal vez nos sorprenda la legibilidad de los diales en persona. Al menos, el logotipo de TAG Heuer y otros textos deben ser muy fáciles de ver.
El valor de la legibilidad debe ir sin decirlo, en mi opinión. Por lo tanto, no tenemos que debatir el concepto de un reloj totalmente negro, aparentemente pionero en el momento del CEO de TAG Heuer, Jean-Claude Biver, cuando estaba en Hublot, y al que llama "visibilidad invisible". Pero simpatizo con el Hublot El relojero Sr. Biver describe al hablar de su "concepto":
El movimiento
Las especificaciones y el diseño subyacentes del TAG Heuer Aquaracer Carbon son consistentes con el Aquaracer en su encarnación rediseñada introducida en 2015. Está impulsado por el movimiento automático suizo ETA 2824-2 ("Calibre 5") que funciona a 4Hz con aproximadamente 38 horas de Reserva de energía, detrás de un fondo de caja sólido (PVD titanio negro aquí). El cristal de zafiro aún presenta la polémica lupa de "cíclopes" en la fecha a las 3 en punto, y como un reloj de buceo, tiene una resistencia al agua de 300 m. Vienen en correas textiles negras con costuras para que coincida con los aspectos más destacados del dial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario