El dial
El TAG Heuer Carrera Calibre 18 tiene una esfera plateada con rayos solares con un diseño de doble registro. A la izquierda hay un contador de cronógrafo de 30 minutos, y a la derecha hay una pantalla continua de segundos pequeños, ambos decorados con un acabado azul antracita. La esfera original era blanca con contadores negros, y el aspecto recuerda. Aunque, la versión moderna tiene una superficie convexa, a diferencia del dial plano de su predecesor.
Se incluyó una escala telemétrica impresa en el anillo del capítulo exterior en lugar de un taquímetro. La escala telemétrica permite al usuario medir la distancia de algo que se puede ver y escuchar. Por ejemplo, cuando ve un relámpago, si inicia el cronógrafo y luego cuando escucha el trueno, lo detiene, el segundero del cronógrafo, en combinación con la escala, le permitirá calcular la distancia aproximada en kilómetros de la tormenta. Históricamente, esta función fue muy útil en el ejército para medir la distancia del fuego de artillería.
Las manecillas de hora y minutos pulidas y facetadas con marcadores luminiscentes indican la hora, junto con un contador de segundos en funcionamiento a las 3 en punto, que tiene una mano oscura con una punta blanca. Los minutos se designan mediante una escala impresa en la brida. El contador de cronógrafo de 30 minutos también tiene una mano oscura y una punta blanca, que funciona junto con el segundero central del cronógrafo, también en un acabado oscuro. Notablemente, la escala del telemetro ocupa suficiente espacio en el dial para que los diseñadores tuvieran que mover los marcadores de hora hacia el centro bastante. No es un defecto fatal, pero en mi opinión, estéticamente, hubiera sido mejor no empujar los marcadores hasta ahora. La fecha se muestra a través de una apertura a las 6, mientras que la pieza de inspiración la omitió por completo.
Excepcionalmente, hay un logotipo de escudo vintage "HEUER" impreso en la esfera, algo utilizado por TAG Heuer en los últimos años, pero no muy a menudo. Esto es, por supuesto, genial, ya que rinde homenaje a las raíces de la marca, de cuando eran solo Heuer.
El caso
La caja es fiel al original, que con 39 mm es un poco más grande (36 mm en la pieza vintage), pero independientemente del cambio de tamaño, la forma se mantuvo prácticamente igual, incluidas las orejetas rectas. Este es un buen tamaño, especialmente para los puristas que buscan una caja de menor diámetro que se use como un reloj antiguo. Con correa, pesa solo 92.5 gramos, lo que lo hace más cómodo de usar que un reloj más pesado y mejora aún más sus características retro, ya que la mayoría de los relojes antiguos son mucho más livianos que sus contrapartes modernas. Según mis mediciones, el caso tiene aproximadamente 38.5 mm de diámetro por 13.6 mm de espesor y 47.10 mm de largo, con un ancho de orejeta de 18 mm.
Todos los componentes de la caja de acero inoxidable están pulidos: la caja central, las orejetas, el fondo de la caja, el bisel fijo, los botones del cronógrafo, incluida la corona que tiene un emblema de escudo "Heuer" elevado y pulido.
La protección de la esfera es un cristal de zafiro tipo caja resistente a los arañazos con doble tratamiento antirreflectante. Si bien no está hecho de plexiglás como su predecesor, tiene el mismo aspecto pero tiene la ventaja de ser un cristal de zafiro moderno y de alta calidad que es altamente resistente a los arañazos. Una característica particularmente agradable, en mi opinión. La clasificación de resistencia al agua es de 100 metros.
TAG Heuer Carrera Calibre 18 cronógrafo automático vista lateral de la muñeca
El movimiento
El TAG Heuer Carrera Calibre 18, como su nombre lo indica, está alimentado por el calibre 18, que es un movimiento automático Sellita SW300 con un módulo de cronógrafo Dubois-Depraz 2223 agregado. Late a 4Hz (28,800 vph), con 37 joyas y una reserva de marcha de 40 horas. El movimiento es visible a través de un fondo de caja de zafiro, que incluye el peso oscilante que está grabado con el logotipo "Heuer" y decorado con un motivo de rayas Côtes de Genève.
No hay comentarios:
Publicar un comentario