Hublot es sin duda más conocido por sus relojes deportivos de lujo con cajas con forma, fusión de materiales y correas integradas. Sin embargo, hay otra colección en Hublot que de alguna manera tendemos a pasar por alto, una colección de relojes con forma, con una caja en forma de barril, el Spirit Of Big Bang. Como parte de las novedades de 2020 presentadas en Dubai, Hublot presentó su movimiento de reserva de marcha de 10 días en esta colección con el Hublot Spirit Of Big Bang Meca-10 replica reloj.
Esta combinación es la primera de Hublot. De hecho, por primera vez el Spirit Of Big Bang, una colección que está ganando importancia en Hublot, está recibiendo el popular calibre de fabricación Meca-10. ¿Por qué solo ahora…? Bueno, dado que el Spirit Of Big Bang tiene una caja con forma, encerrar el movimiento Meca-10 requirió algunas adaptaciones importantes en el movimiento para que tuviera la misma forma que la caja de este reloj.
El movimiento
Detrás de este reloj se encuentra el deseo de Hublot de tener armonía entre las cajas y los movimientos, lo que significa que la mecánica debe seguir las mismas líneas que las cajas, un requisito que se ve reforzado por el hecho de que los movimientos mecánicos de Hublot casi siempre son visibles a través de esferas transparentes y fondos de caja. . La idea principal fue tomar el movimiento Meca-10 de la colección Big Bang y adaptarlo a la forma de barril del Spirit Of Big Bang. Lo que podría parecer simple fue, de hecho, una tarea bastante compleja y los relojeros fueron “encargados de revisar toda la construcción del movimiento para que encajara en el nuevo espacio disponible de la manera más eficiente posible desde un aspecto técnico”. La placa principal redonda habitual se reemplaza por puentes con una longitud fija a cada lado de un anillo que sirve como base para el movimiento.
El Meca-10 Calibre HUB1233 que se encuentra en este nuevo reloj es, aparte de su nueva forma, igual en términos de especificaciones. Como tal, tiene una reserva de marcha extralarga de 10 días, gracias a su doble barril paralelo. Dado que estamos hablando de calibre de cuerda manual, la idea de Hublot era hacer que el indicador de reserva de marcha fuera la pieza central de este reloj. El indicador también es inusual, dos cremalleras que se deslizan en una línea entre las 9 y las 3 en punto con una nueva e innovadora cremallera y piñón, mientras que la apertura a las 3 en punto muestra el número de días que quedan en la reserva de energía. Es una pantalla entretenida y de alto rendimiento. El movimiento, como suele ocurrir con Hublot, está esqueletizado para revelar la mayoría de las partes técnicas.
El caso
El Hublot Spirit Of Big Bang Meca-10 es, por lo demás, fiel a los códigos de esta colección. La caja es grande, de 45 mm de ancho y 14,45 mm de grosor. Conserva los característicos 6 tornillos en forma de H en el bisel y la construcción sándwich de la esfera con elemento de contraste negro en las "orejas" central y lateral. El reloj se lleva con una correa de caucho estructurada con hebilla plegable a juego con la caja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario