La colección Chopard L.U.C se presentó después de que la marca inaugurara con orgullo su fabricación Fleurier en 1996. Este hito de Chopard dio a luz a una multitud de relojes magníficos con un refinamiento caballeroso: lo mejor de la Alta Relojería sutil y matizada. Presentado para celebrar el 20 aniversario de esta colección, el L.U.C Perpetual Twin ahora regresa en dos nuevas versiones con esferas rediseñadas y nuevos colores. Miremos más de cerca.(Chopard L.U.C Perpetual Twin replica reloj)
Chopard amplía su línea L.U.C Perpetual Twin con otro modelo de acero con esfera azul y, por primera vez, un modelo de oro rosa con esfera de color rutenio. La principal evolución con respecto a los modelos anteriores reside en el diseño de la esfera. Los marcadores de hora con facetas dinámicas ahora reemplazan los números romanos aplicados anteriormente. Obviamente diseñado con cuidado, el dial resulta sobrio pero con hermosos detalles alrededor.
En contraste con el fondo satinado, los registros del mes, el día de la semana y el año bisiesto están encajados. Junto con la indicación de fecha grande, estos hacen un calendario perpetuo altamente legible. En lugar de sobrecargar el dial y comprometer la legibilidad (a menudo un defecto importante para los calendarios perpetuos), Chopard ha organizado muy bien el material.
Debajo de un fondo de caja de cristal de zafiro, se puede ver el calibre interno automático L.U.C 96.22-L. Gracias a un micro-rotor de 22k, este elegante movimiento tiene solo 6,00 mm de grosor a pesar de su complejo mecanismo. Funciona a 4 Hz y utiliza dos barriles para ofrecer una cómoda reserva de marcha de 65 horas. Su precisión está certificada por el Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres (COSC). El acabado es tradicional y finamente ejecutado en línea con la impecable ejecución de Alta Relojería de la colección L.U.C.
El caso
La sobria caja viene en acero o en oro rosa. El bisel redondeado, las superficies superiores y el fondo de caja están pulidos, mientras que los flancos están satinados. La corona acanalada facilita las operaciones. Gracias a las orejetas ergonómicas, se usa cómodamente y es un poco más pequeño de lo que sugeriría el diámetro de 43 mm, pero es un diámetro bastante grande para un calendario perpetuo clásico elegante. La resistencia al agua es de 3 ATM / 30 m. Las elegantes correas de piel de becerro combinan con el color de la esfera y están equipadas con una hebilla.
Chopard realmente se ha destacado con el L.U.C Perpetual Twin actualizado; estas nuevas versiones son sutiles, sobrias y muestran una gran atención al detalle. Se agradece mucho la visualización del calendario perpetuo altamente legible. Los nuevos colores y el diseño de la esfera están magníficamente ejecutados. Con 43 mm, es bastante grande para un calendario perpetuo clásico, pero utiliza cada milímetro cuadrado con gran efecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario